martes, 19 de junio de 2018

CÓMO CONVERTIR GELES SÓLIDOS DE LUSH EN LÍQUIDOS

¿Eres una de esas personas a las que los geles de ducha sólidos han decepcionado? ¡No pasa nada! En este post te traigo la solución, con él aprenderás a convertir los geles sólidos en líquidos de una forma muy sencilla.

He visto a varias personas realizar este "hack" pero a la primera que vi fue a @xpurr así que le doy todo el crédito a ella. Aun así como no había información en español me apetecía explicarles cómo hacerlo, ¡así que vamos al lío!

Los materiales que necesitaremos serán:
  • Tu gel sólido favorito.
  • Un gel de ducha sin perfume.
  • Un cuchillo y una cuchara.
  • Un recipiente para microondas.
  • Una botella para guardar el gel.

Una vez lo tengas todo, toca prepararlo: 

1. Empieza cortando un trozo del gel sólido, no lo necesitará todo para esto (con un buen pedazo está bien) y córtalo en trocitos más pequeños para que sea más fácil de derretir.

2. Pon los trocitos en el recipiente y mételo en el microondas en intervalos de diez segundos (removiendo cada vez que lo saques) hasta que esté completamente derretido.

3. Añade aproximadamente cuatro veces la misma cantidad de gel sin perfume que de gel sólido y mezcla todo bien. Déjalo enfriar para luego pasarlo a la botella en la que lo quieres guardar, ¡y listo!

Si quieres que el gel quede más líquido o más sólido puedes jugar con las cantidades de la mezcla para obtener la consistencia que más te guste. ¡Lo bueno de esto es que una sola barra de gel sólido te da para crear muchísimo gel en versión líquida!

En general es muy fácil realizarlo y además de esta forma podemos apoyar la idea de Lush de hacer desaparecer los envoltorios de plástico mientras seguimos disfrutando de nuestros geles líquidos. 

¡Espero que les resulte muy útil y si lo prueban me encantaría saber qué tal en los comentarios!

© fotografía de bustle.com